Warner aclara que “Joker” no promueve la violencia en la vida real

Redacción EMx |

Luego de la polémica levantada por un grupo de personas en Estados Unidos, respecto a la posible influencia de la película “Joker”, en cuanto a la violencia se refiere, con la vida real, Warner Bros. ha anunciado en un comunicado que esto no es así y que el filme no promueve la violencia.

Warner publicó un comunicado en respuesta a las familias de Aurora, Colorado, en donde se registró una tiroteo el 20 de julio de 2012, durante el estreno de “Batman: The Dark Night Rises”, donde fallecieron 12 personas y 58 fueron heridas.

El comunicado dice lo siguiente:

“La violencia armada en nuestra sociedad es un tema crítico, y extendemos nuestra más profunda simpatía a todas las víctimas y familias afectadas por estas tragedias. Nuestra empresa tiene una larga historia de donaciones a víctimas de violencia, incluida Aurora, y en las últimas semanas, nuestra empresa matriz se unió a otros líderes empresariales para pedir a los responsables políticos que promulguen leyes bipartidistas para abordar esta epidemia. Al mismo tiempo, Warner Bros. cree que una de las funciones de la narración de cuentos es provocar conversaciones difíciles sobre temas complejos. No se equivoquen: ni el personaje de ficción Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio para mantener a este personaje como un héroe.”

“Joker” es una re-visión del personaje clásico de DC Comics, que reconstruye desde un tono más íntimo, la historia del personaje y su vida antes de llegar a ser el lunático archienemigo de Batman que todos conocen en Ciudad Gótica.

Dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, la cinta llegará a cines el 4 de octubre de este año y ha sido aclamada en algunos festivales en meses pasados, especialmente por la actuación de su protagonista.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: