Péndulo Cero presentará “Bodies are not Borders” en el CECUT

Comunicado

Después de una presentación exitosa en Palacio de Bellas Artes, la cia. tijuanense Péndulo Cero Danza Contemporánea se presentará en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana con BODIESARENOTBORDERS, pieza coreográfica de gran impacto emocional y escénico.

“Ahí está #Tijuana o mejor aún, ahí está una frontera que bien puede ser la nuestra o la de cualquier lugar en el mundo en donde el otro lado suponga una esperanza”… Hayde Lachino (Tiempo Libre, magazine, CDMX 2010).

BODIESARENOTBORDERS, refleja una parte de la realidad cotidiana de aquellos que van y vienen en el cruce de sus propias FRONTERAS, expone varias perspectivas ante los fenómenos sociales como la migración, la colectividad, la exclusión, la identidad y la necesidad de pertenencia. En esta obra sus integrantes provenientes de ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos, nos muestran un arrojo y un temple por respetar, alcanzar, cuestionar, analizar y romper aquello previamente de/limitado.

Es una obra que ha irrumpido en los escenarios nacionales y ha sido reconocida por el compromiso en escena y la transparencia interpretativa del colectivo al abordar de manera contundente tan importantes temáticas.


“Logra capturar el espíritu de Tijuana, de ese mundo que son las ciudades fronterizas, con todas sus desventuras…” Manuel Stephens (La Jornada, CDMX 2010).

La creación de esta pieza surgió a partir de la colaboración de los integrantes de la compañía con el coreógrafo Jaciel Neri; quienes en 2010 deseaban encontrar un espacio de libertad creativa, encuentro y reflexión en torno a temas que aún en 2019 continúan inquietándonos.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: