Reseña | Boda Sangrienta

Con una historia sin pretenciones más que la de ser irreverente y original, “Boda Sangrienta” sorprende y ejecuta correctamente el humor negro, el gore y los tintes increíblemente bien logrados de terror.

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


  • Título original: Ready or Not
  • Director: Tyler Gillett, Matt Bettinelli-Olpin
  • País: Estados Unidos
  • Reparto: Samara Weaving, Andie MacDowell, Mark O’Brien, Adam Brody, Henry Czerny, Nicky Guadagni, Melanie Scrofano, Kristian Bruun, Elyse Levesque, John Ralston
  • Fecha de estreno: 28 de septiembre de 2019 (MX)

He llegado a las pantallas grandes de nuestro país una irreverente historia que destaca por hacer más con menos, de una historia simple, de un popular juego como las escondidas, en una película de thriller muy buena.

“Boda Sangrienta” nos presenta a una mujer recién casada quien tendrá que participar en un tradicional ritual para formar parte de su familia, eligiendo un juego de una misteriosa caja. Sin embargo, todo comenzará a tornarse extraño y peligroso, poniendo en riesgo su vida y la de su pareja.

Un guion excelentemente ejecutado que mantiene el control total del entretenimiento en todo momento y que sabe perfectamente equilibrar la comedia, el humor negro, el thriller e incluso, el terror. El ritmo no descansa en ningún momento y aunque tampoco es una película larga, no hay ningún bajón que permita pestañear al espectador.

Es sumamente entretenida porque siempre hay algo que te mantiene expectante de qué sucederá, desde momentos de suspenso hasta situaciones que crees saber qué pasará, pero que son engalanados con algunos giros de tuerca.

Las actuaciones también son destacadas para el género, la fortaleza que tiene Samara Weaving, a´si como el carisma del reparto, hacen una mezcla que se complementa, debido a la naturalidad de las acciones, las cuales van de la mano con la trama.

“Boda Sangrienta” es una total sorpresa, con una premisa sencilla, sin pretensiones, extraño para ser de Fox Searchlight, pero con un muy buen humor negro que funciona aun más, si te dejas llevar.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: