Reseña | Todas las pecas del mundo

El filme logra ser una decente comedia mexicana, que aunque se pierde a medio camino, destaca por el divertido elenco encabezado por Hanssel Casillas.

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


  • Director: Yibrán Asuad
  • País: México
  • Reparto: Hanssel Casillas, Loreto Peralta, Luis de La Rosa, Andrea Sutton, Daniel Haddad, Abraham Kleinfinger, Hernan Del Riego, Anajosé Aldrete Echevarria, Montserrat Marañon
  • Fecha de estreno: 27 de septiembre de 2019 (MX)

“Todas las pecas del mundo” nos recuerda a aquellos momentos de la adolescencia, cuando se salía a la calle a jugar fútbol, el primer crush, las traiciones y pleitos entre amigos, que con el paso de los años nos avergüenzan y del cual nos reímos.

La historia presenta a José Miguel Mota, un joven de 13 años que se enamora de la chica más popular de la escuela secundaria. En plena época mundialista, el joven recurrirá a la pasión del fútbol con el fin de conquistarla.

El guion presenta un divertido relato de la adolescencia promedio del sector clase mediero en México en los años 90s. Si bien peca de perderse en el tiempo, utilizando solo algunos pincelazos de producción para crear esa atmósfera noventera, consigue crear bien el espacio juvenil necesario para la comedia. Eso sí, el ritmo tiene ciertas fallas que ocasionan una carga y no permite levantar bien toda la película.

Los personajes son divertidos, en especial los principales; el resto del reparto son regulares y algunos cayendo en ciertos clichés. Hanssel hace un muy bien trabajo, soportando el peso del protagónico. Es carismático y tiene una forma extraña de conectar con el público. Luis de la Rosa regular en su papel del niño bonito, pero también consigue tener sus momentos en pantalla. Loreto Peralta un poco desaprovechada y con un personaje que pudo tener más profundidad y complejidad.

Hay algunos chistes un poco repetitivos y la comicidad se pierde entre el segundo y tercer acto, pero logra rescatarse un poco hacia el final. Argumentalmente deja muchas ideas sueltas, que se nota no fueron bien aterrizadas. Pese a ello, resulta pasable, sin caer en el ridículo de otras comedias nacionales.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: