El Gran Silencio y Nunca Jamás abren la celebración Xv de entijuanarte

Celebra entijuanarte sus quince años con un variado programa cultural.
______________________________________

Fruto de un gran esfuerzo, y con Aguascalientes como el invitado de honor, arrancó la décimo quinta edición del Festival entijuanarte en el Centro Cultural Tijuana, la cual se celebró del viernes 04 al 06 de octubre con un variado repertorio musical y artístico que reúne a bandas como Nunca Jamás, originaria de Ciudad Obregón, Sonora, así como El Gran Silencio, quienes además son los padrinos de los 15 años del festival.

La presidenta de la Fundación entijuanarte A.C., Cecilia Ochoa Vázquez mencionó que desde hace 15 años han logrado llenar de arte a la ciudad de Tijuana, atrayendo no sólo a visitantes locales, sino de toda la república, en una plataforma binacional que se ha consolidado como uno de los eventos culturales más representativos del norte del país.

Destacó el apoyo del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, e indicó que como parte del primer día de actividades llevaron a cabo un variado programa en la explanada del CECUT, que incluyó distintas manifestaciones desde las artes plásticas, fotografía, pintura, grabado, mural, hasta un atractivo programa musical.

Para el cierre, se contó con la participación de la banda de Rock Agropecuario de Ciudad obregón, Sonora, Nunca Jamás, un trío que fusiona el Rock con el Norteño y la Banda sinaloense, para traer al festival entijuanarte “Puro Chuqui” para el deleite de los asistentes con temas como el sencillo “Demasiado Mexicano”.

Durante la presentación tocaron varios himnos sonorenses como “Venimos Del Desierto”, “Extranjero en mi País”, “De una Vez”, del material discográfico “Fierro por la 300, después de terminar varios tour por la república mexicana y participar en festivales  como el Vive Latino, Circuito Indio, Rock x la Vida y el Festival Roxy Guadalajara.

Y para concluir el programa musical, El Gran silencio deleitó los oídos del público con su rock que fusiona ritmos desde reggae, hip-hop, dancehall, Ska, Punk y raggamuffin hasta cumbia, vallenato y norteño.

Esta banda ícono de la música regiomontana, ya reconocida a nivel mundial por canciones como “Círculo de amor”, “Dormir Soñando” y el “Chúntaro Style”, se presenta por tercera ocasión en este festival y viene a celebrar su 27 aniversario siendo padrinos de la 15 edición del festival entijuanarte.

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: