Reseña | The Politician

Aunque tiene ciertas lagunas argumentales y se siente por momentos un tanto vacía, la serie presenta las bases de una historia divertida y con la dosis correcta de política, drama y poder que necesita nuestro cuerpo.

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


  • Creadores: Ryan Murphy
  • País: Estados Unidos
  • Canal: Netflix
  • Reparto: Ben Platt, Gwyneth Paltrow, Jessica Lange, Zoey Deutch, Bob Balaban, Benjamin Barrett, Lucy Boynton, David Corenswet, Julia Schlaepfer, Laura Dreyfuss, Theo Germaine, Rahne Jones, January Jones, Dylan McDermott, Bette Midler
  • Fecha de estreno: 27 de septiembre de 2019 (MX)

“The Politician” nos presenta primeramente un mundo juvenil, con un tono irreverente, ligero toque de humor negro. Aquí, la ambición, el poder político, la inclusión, la traición y el engaño se sienten más obvias. Frank Underwood y Payton Hobart comparten muchas características, empezando por su ambición de llegar al poder. Sin embargo, la diferencia radica en su esencia.

Nuestro personaje de esta serie quiere o intenta, hacer las cosas por las buenas, sin embargo, pronto descubrirá, como balde de agua fría en la cabeza, que entrar a la política lo llevará a cometer, queriendo o no, actos de dudosa calidad moral.

El guion tiene sus grandes momentos, pero se siente que apenas está sentando las bases de una historia aún mayor. Es normal, pero por ello no se logra disfrutar del todo. Curiosamente despega bien, pero a la mitad de la temporada, tiene ligeros estancamientos, retomando con fuerza todo hacia el final.

Los personajes principales y secundarios son divertidos, generan poco a poco empatía con el espectador, pero sin duda el trabajo de Ben Platt como protagonista se lleva las palmas. Tiene una construcción que atrapa, que llama la atención. Es misterioso, desde su comportamiento, su orientación sexual y una cierta atracción a un personaje clave en la serie, que seguro dará de qué hablar. La participación de Gwynelth Paltrow es muy valiosa, porque de alguna forma extraña logra ser divertida y vaya que tiene su propio arco argumental.

Pese a ciertas fallas, al final logra dejar todo puesto para lo que será, al menos por la historia, una buena temporada. Este inicio termina sintiéndose como un gran trailer para lo que viene pues. No se arriesga tanto pero deja todos los cabos sueltos necesarios para seguir la historia durante más tiempo. Al final de cuentas, es Ryan Murphy de quien hablamos, un experto en tener series duraderas.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: