Reseña | Maléfica: Dueña del mal

La secuela de Maléfica expande el universo original creado tras esta adaptación libre del cuento pero peca de contar con una historia muy simple y fallas argumentales serias.

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


  • Título original: Maleficient: Mistress of Evil
  • Director: Joachim Rønning
  • País: Estados Unidos
  • Reparto: Angelina Jolie, Michelle Pfeiffer, Elle Fanning, Ed Skrein, Chiwetel Ejiofor, Juno Temple, Sam Riley, David Gyasi, Lesley Manville, Imelda Staunton, Harris Dickinson, Jenn Murray.
  • Fecha de estreno: 18 de octubre de 2019 (MX)

La secuela de “Maléfica” ha llegado a los cines para demostrar que ella es la “dueña del mal”… aunque el mal no siempre es objetivo, de hecho, lo más maléfico de la película, es la película misma.

Con una historia que podría reducirse a un pleito entre consuegras, o si queremos profundizar un poco, de las consecuencias de la discriminación, la xenofobia y el racismo; “Maléfica: Dueña del Mal” intenta continuar una historia que no tiene sentido alguno.

El guion tiene demasiados huecos argumentales, no desarrolla bien la historia e incluso los personajes se ven consumidos ante la mediocridad del guion, en especial los personajes masculinos. Y es que, aunque Maléfica y la reina Ingrith lucen algo risibles, son fuertes y hacen una química interesante en pantalla; pero el príncipe Philiph y otros, son ridiculizados.

Sin duda lo más destacable de la película es el diseño de producción y de vestuario, en especial este último. Se nota el gran trabajo que realizó Ellen Mirojnick, tanto para la protagonista como para el resto de personajes principales y secundarios que lucen bastante bien.

Así también los personajes creador por CGI, que aunque no logran mayor relevancia en la narrativa y el diseño podría no ser del agrado de muchos, lucen bien en conjunto con el “mundo real”. Los efectos especiales son bastante buenos, mejores que algunas adaptaciones de la misma Disney al live-action, como Aladdín.

“Maléfica: Dueña del mal” parece un desastre, aunque no lo es. Es una cinta bastante disfrutable, sobre todo si fuiste fan de la primera entrega, pero no es una buena película. Sus errores argumentales y de dirección opacan bastante las buenas decisiones visuales y creativas del filme.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: