Reseña | La casa de las flores T2

La segunda temporada se siente deslucida, sin la fuerza con la que inició la serie, desde la historia hasta sus personajes. Pese a ello, tiene sus momentos, cumpliendo en algunas ocasiones con el humor y los temas que mantienen su esencia.

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


  • Creador: Manolo Caro
  • País: México
  • Reparto: Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Darío Yazbek Bernal, Arturo Ríos, Paco León, Juan Pablo Medina, Verónica Langer, Norma Angélica, David Ostrosky, Sawandi Wilson, Sheryl Rubio Rojas, Claudette Mallé, Luis de La Rosa, Lucas Velázquez.
  • Fecha de estreno: 18 de octubre de 2019

Dalia. (Sim. Inestabilidad).

El que mucho abarca, poco aprieta, dice la popular frase que nuestros abuelos o padres decían para referirse a que en ocasiones, cuando se quiere todo, se puede perder. Y eso precisamente es lo que pasó con la segunda temporada de “La casa de las flores”.

La historia nos cuenta que tras el fallecimiento de Virginia de la Mora, múltiples acontecimiento harán que la vida de cada integrante de la familia se sienta perdida. Sin embargo, en ese intento por mostrarnos lo que cada quien siente, se desarrollan demasiados arcos argumentales que terminan por asfixiar la serie a pesar de que son solamente 9 episodios.

El guion cuenta la historia de forma alternada con cada uno de los arcos antes mencionados, restando dinamismo y ritmo a la serie, sobre todo porque no todas las historias funcionan del todo. Tenemos la historia principal, que se basa en la herencia de la familia, el atraco de Diego y la búsqueda de venganza por parte de Paulina. Ese principal arco funciona bastante bien. Sin embargo, hay historias secundarias que hacen perder tiempo, repiten sus chistes y alentan el desarrollo de la serie.

El tono de la serie se carga aun más hacia el progresismo, es así que vemos más marcado el tema de la comunidad LGBT, la historia de amor de Julian y Diego, temas como la prostitución, la adicción al sexo, entre otros, pero sin que se profundice en ello.

La actuación es uno de los pocos puntos a favor de esta segunda temporada; Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Darío Yazbek Bernal, Pablo León y Juan Pablo Medina, son quienes aportan mejores actuaciones. Sin embargo, es inevitable notar la ausencia de un peso importante como lo fue Verónica Castro.

Pese a todos los problemas, la serie corre con suerte al mantener cierto espíritu para algunos fans que estarán gustosos de seguir viendo la historia de los De la Mora, en especial porque sigue siendo una serie abierta y liberal como pocas producciones latinoamericanas logran serlo.

El diseño de producción, la fotografía, los diseños de interiores y el vestuario, siguen siendo puntos a favor de una serie que se fija mucho en esos pequeños detalles para crear una ambientación y un tono pastel agradable.

La segunda temporada de “La casa de las flores”, no supera a su predecesora y aunque podría ser casi un desastre, el final deja abierta la posiblidad de recuperar la calidad de su historia para continuar su desarrollo algunas temporadas más.

P.D: Qué mala forma de desperdiciar a una actriz como Mariana Treviño con un personaje tan malo.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: