Top | Producciones malditas en cintas de terror

Redacción EMx | Miguel Barragán

Llevar a la pantalla grande historias de ultratumba y ritos demoníacos no es tarea sencilla. Más allá del guión y el casting, la etapa de producción es una pesadilla por diversos factores sobrenaturales que pueden ocurrir durante la filmación. Unos bizarros y otros que rayan entre la coincidencia y lo maldito, estos son las producciones malditas en cintas de terror. 

El Bebé de Rosemary (1968)

Resultado de imagen para El Bebé de Rosemary (1968)

El clásico de terror de Roman Polanski tuvo varios eventos desafortunados. El más sonado fue el del compositor musical de la cinta, Krzysztof Komeda, que murió de un infarto cerebral como uno de los personajes en la película. William Castle uno de los productores murió de un ataque al corazón delirando sobre la película. Cabe mencionar también el terrible homicidio de la entonces esposa de Polanski, Sharon Tate a manos de la familia Manson. 

Terror en Amityville (1979 y 2005)

Resultado de imagen para Terror en Amityville ryan reynolds

Basada en una historia real, esta cinta tuvo repercusiones ente el elenco principal. El protagonista James Brolin estando en su camerino leyendo el guión, vió como parte de su vestuario voló por los aires y cosas de sus escritorio fueron tumbadas. El actor salió corriendo asustado y describió este sucesos como “una señal, hay algo en esta historia”. En el remake de 2005, Ryan Reynolds en el mismo papel que Brolin, despertaba todos los días a las 3:15, hora exacta en que los homicidios de la famosa casa ocurrieron. 

Juegos Diabólicos (1982)

Resultado de imagen para Juegos Diabólicos (1982)

Durante y después de la producción fue notable la presencia de algo paranormal. En una de las escenas más importantes se utilizaron esqueletos de personas reales y que para la actriz JoBeth Williams fue el preámbulo de un serie de eventos en su casa. Cada vez que regresaba del rodaje todas las fotografías se encontraban chuecas, fuera de lugar y otras se rompían. Incluso la actriz principal, Heather O’Rourke murió tiempo después de complicaciones estomacales. Tenía 12 años de edad. Sumado a ello, la actriz Dominique Dunne, falleció estrangulada por su novio unos meses después de estrenarse el filme.

El Exorcista (1973)

Imagen relacionada

Sin hablar sobre los sucesos durante su proyección como los desmayos de la audiencia, las denuncias públicas del clero, las lesiones graves de los miembros del elenco y algunos informes de acoso son solo algunos de los horrores que sobrellevó la cinta. Los actores Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros, cuyos personajes también mueren en la película, fallecieron poco después de filmar. Pero fue el relato del director William Friedkin sobre un repentino fuego que destruyó gran parte del set fue lo más escalofriante. ¿El set que sobrevivió al fuego? El cuarto de Reagan, hogar del demonio. 

La Profecía (1976)

Resultado de imagen para la profecia 1976

Aquí la película con un listado de sucesos de lo más bizarros. El diseñador John Richardson estuvo en un accidente automovilístico en el que uno de los pasajeros fue decapitado, como en un escena de la película. Un relámpago dio con el avión del elenco y crew ¡en tres ocasiones distintas!. Además el hijo de la estrella protagonista, Gregory Peck, se suicidó 2 meses entrada la filmación. Eso y una serie de muertes relacionada con personas que trabajaban en la producción dio como resultado que esta fuera una de las producciones malditas más sondeadas en la historia del cine.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: