Reseña | Terminator: Destino oculto

Aunque en su historia pudiera parecer muy repetitiva, logra dar un cierre a lo que las primeras dos películas plantearon y abre la posibilidad de una historia más por venir.


Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


  • Título original: Terminator: Dark Fate
  • Director: Tim Miller
  • País: Estados Unidos
  • Reparto: Linda Hamilton, Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Arnold Schwarzenegger, Gabriel Luna, Diego Boneta, Enrique Arce, Tristán Ulloa, Alicia Borrachero, Tom Hopper, Cassandra Starr, Brett Azar, Edward Furlong
  • Fecha de estreno: 1 de noviembre de 2019 (MX)

No es sencillo revitalizar una franquicia que había sido desgastada y que se desinfló en sus últimos estrenos, sin embargo, Tim Miller logra hacerlo, aunque tal vez demasiado tarde.

“Terminator: Dark Fate” nos presenta a Grace un híbrido humano que deberá unirse a la legendaria Sarah Connor para proteger a una joven de un nuevo Terminator que viene del futuro.

Como podrán darse cuenta, la premisa es muy similar a una combinación de las dos primeras entregas y de hecho, su soporte es básicamente el que todo Hollywood hace: la nostalgia. Y aunque tiene sus virtudes y elementos bien ejecutados, posiblemente no sea suficiente para ser más de lo que debió ser.

En cuanto a los personajes, resulta interesante el papel que le brindan a las mujeres en esta cinta y la verdad es que no me parece nada forzado. Desde los 80s Sarah Connor fue un personaje fuerte que destacó en su época por ser de las pocas figuras femeninas en dar esa fortaleza, rodeado del machismo que brillaba en las cintas de acción. Ahora, 30 años después las cosas han cambiado y es agradable para el intelecto humano, mostrarnos más personajes así. Pero que no les mientan, no es una película feminista.

Gabriel Luna hace un buen papel, pese a que no cuenta con muchos diálogos, sus expresiones funcionan para desarrollar al villano que constantemente pondrá en jaque a las protagonistas. Arnold Schwarzenegger cumple con sun rol y termina su arco argumental iniciado hace 3 décadas. Ni qué decir de Linda Hamilton, es el alma de la saga y verdadera protagonista que también tiene oportunidad de cumplir una última vez, con el personaje que la catapultó a la fama.

Los personajes nuevos no consiguen del todo generar esa relevancia que tuvieron los originales, pero salen a flote y podrían formar parte de una nueva generación.

En el apartado técnico, hay algunas escenas de acción que no brillan precisamente por su composición fotográfica, sin embargo, tiene buenos efectos prácticos y algunos buenos efectos digitales. Solo en los movimientos de los personajes robóticos podrían percibirse de momento algo malos.

“Terminator: Destino Oculto” no está al nivel de las primeras películas sin embargo, su mayor acierto será no ser un desastre como lo fueron las anteriores producciones. Un cierre digno para algunos personajes clásicos.

P.D: Gracias a la producción por mostrarnos como serían las autopistas mexicanas de ser más del primer mundo.


El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: