Cuando el burlesque saca a flote nuestros miedos

Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

Hace unos días tuve la oportunidad de ir a disfrutar un evento llamado “Classic Monster Burlesque”, de una buena amiga que se ha dedicado a trabajar desde hace ya varios años a la producción escénica y audiovisual con el tema de cabaré.

“Di Notte nel Cabaret” es la asociación cultural que presentó durante cuatro funciones el evento que les mencioné. ¿Pero de qué va? Bueno, al principio creí que sería alguna producción relacionada con el Halloween y temas de terror, sin embargo, había varias capas de profundidad respecto al tema del miedo que la puesta en escena nos tenía preparados.

Y es que el miedo no es solamente a aquello paranormal, a lo ficticio, hay un miedo real, el de la mujer ante una sociedad todavía machista. Un miedo interno que ellas sienten -principalmente- y que reprimen su libertad. Es así como una gran cantidad de actrices y bailarinas realizarán una crítica, una burla a la falsa sociedad a través de personajes clásicos del cine de horror como Drácula, la momia, Dorian Grey, entre otros.

Un evento que utiliza el propio cuerpo femenino para lanzar un grito de basta, ante los estereotipos sociales y si, para empoderar el papel de la mujer en la sociedad, su libertad de pensamiento y su libertad sexual.

“Classic Monster Burlesque” cuenta con buenos números musicales, increíbles vestuarios y coreografías, acompañado de música en vivo y un gran humor negro. Un aplauso para todos ellos.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Un comentario

  1. muchas gracias por tus palabras Victor a nombre de todos los que participamos de una forma u otra, comentarios como el tuyo animan a producir nuevos contenidos.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: