Reseña | Sr. Link

Retomando el gran trabajo de animación que hicieron en “Kubo”, Laika obtiene una medalla más a su historial fílmico al presentar una película bien hecha y con una identidad propia.

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


  • Título original: Missing Link
  • Director: Chris Butler
  • País: Estados Unidos
  • Fecha de estreno: 8 de noviembre de 2019 (MX)
  • Laika Entertainment / Annapurna Pictures

La quinta película de Laika Entertainment llega con una divertida historia, personajes simpáticos pero lo más importante, con una animación stop-motion, de bastante calidad.

La historia nos presenta a Lionel Frost, un investigador de mitos, leyendas y monstruos que busca la aceptación de la comunidad, llevándolo a descubrir en el noroeste americano a una criatura mitad humano y mitad monstruo.

El guion aunque no da una historia espectacular, si logra tener varios momentos divertidos, pero lo que más me agrada es que comienza a marcar cierta identidad de otros estudios de animación. Aunque son historias para chicos, no censuran algunas palabras que francamente no veo en las producciones de Pixar, pero con un mensaje más profundo que las de Dreamworks.

La animación es sin duda lo mejor de la película, cuenta con una calidad visual increíble, en el que vemos desde distintos paisajes naturales, hasta los efectos visuales que forman parte de la misma. Una forma de demostrar que en la animación pueden existir diversos estilos de buena calidad. Sin embargo, pareciera que la animación opaca la sencilla historia.

Aunque es hilarante, no logra detonar eso que parece contener. Como si pudieran ofrecer algo más y mejor (narrativamente hablando) y aun no toman el riesgo que sin duda les daría un buen resultado.

“Sr. Link” consolida al estudio Laika como una empresa a la que hay que poner atención luego de 5 producciones exitosas y de calidad, algo que no cualquier estudio de animación puede presumir actualmente.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: