Reseña | Daybreak

Aunque tiene momentos en los que pierde el ritmo, la serie presenta una sátira divertida de temas actuales que dejan al espectador reflexionando sobre la brecha generacional que vivimos en el presente.

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


  • Creador: Brad Peyton y Aaron Elite Coleite
  • País: Estados Unidos
  • Reparto: Matthew Broderick, Austin Crute, Colin Ford, Jeanté Godlock, Gregory Kasyan, Cody Kearsley, Alyvia Alyn Lind, Austin Maas, Krysta Rodriguez, Sophie Simnett, Chelsea T. Zhang, Jon LeVert, Jack Justice, A.J. Voliton, Charlotte Benesch, Mickey Dolan, Andrew Fox, Rob Roy, Kelly V. Lucio.
  • Fecha de estreno: 24 de octubre de 2019 (MX)

En los últimos años se ha visto marcado aun más una cierta diferencia generacional entre los adultos, jóvenes adultos y adolescentes, quienes conviven en un mundo donde el desarrollo y la evolución tecnológica, especialmente de redes sociales, han transformado la vida y todo lo que estaba establecido anteriormente.

Aunque pareciera algo fuera de lo normal, la realidad es que cada generación ha vivido lo mismo, solo que ahora todo es masivo y transcurre más rápido. Daybreak toma algo de este tema y lo sitúa en una especie de apocalipsis zombie, en donde a la vez, podremos reflexioanr sobre temas de la actual sociedad, en donde somos conscientes del calentamiento global, la contaminación, el feminismo, el respeto a la mujer, la diversidad sexual, entre otros.

La historia nos es contada principalmente por Josh Wheeler, quien busca desesperadamente a su interés amoroso Sam Dean. El guion presenta bastantes altibajos, por momentos el ritmo pierde fuerza y eso hace que existan capítulos donde se estanca la historia. La crítica social existe, pero no encuentra su clímax hasta los últimos episodios donde la reflexión se hace más profunda.

La acción y el humor logran tener un equilibrio y esto resulta en lo mejor que tiene la serie, además claro, de la participación de Matthew Broderick, al menos la primera mitad de la temporada.

Si sobreviviste al final, comprenderás que la serie es algo regular y de hecho, que la historia deja una trama que arriesga y podría estar en la cuerda floja de lo que podría ser un buen éxito o un fracaso rotundo. En cuanto a la actuación, lo mejor es Krysta Rodriguez, es increíble, su personaje de hecho me parece de los que mejor desarrollo tiene, ligeramente forzado al final y con ciertas lagunas argumentales, pero es mi personaje favorito. Al protagonista le falta fuerza para sostener el peso de la serie y los personajes secundarios no logran ser del todo una ayuda.

“Daybreak” es una decente producción apocalíptica, que si bien no es de lo mejor en cuanto al género, hay algunos dos o tres discursos y temas que valen la pena analizar.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: