Mon Laferte denuncia censura en Instagram

Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

La cantante chilena Mon Laferte ha denunciado un caso de censura por parte de Instagram al bloquear el hastag #MonLaferte, luego de que publicara una imagen donde deja al descubierto sus senos, esto durante la alfombra roja de los Latin Grammys.

En un acto de manifestación, la intérprete de “Tu falta de querer” destapó los senos, para señalar lo que está sucediendo en su país natal.

“En Chile torturan, violan y matan”, dice el mensaje escrito en su cuerpo. Posteriormente, publicó la foto en la red social Instagram, cubriendo la zona de los pezones.

Posteriormente, compartió el siguiente mensaje:

Se limitaron las publicaciones con el hashtag #monlaferte porque la comunidad reportó contenido que podría infringir las Normas comunitarias de Instagram”, estas siempre han sido, en español simple: “lo que sea menos pezones de mujeres”.

View this post on Instagram

🙄

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on

Desde hace semanas la situación en Chile ha sido fuerte por las distintas movilizaciones civiles que han exigido mejores condiciones de salud, transporte y vida al gobierno de Sebastián Piñera, incluso algunos grupos, exigiendo su renuncia.

En Instagram por su parte, ha sido campo de batalla para una gran cantidad de celebridades y personas que comparten su cuerpo desnudo en redes, algunas en forma de manifestación por sexualizar los pechos femeninos, no así los masculinos “quienes lucen los pezones y no son censurados”.

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: