Reseña | Contra lo imposible

Con una grandiosa actuación y un ritmo que mantiene la emoción en todo momento, la película logra ser una grata sorpresa, un drama intenso y disfrutable y con la fuerza que un GT tiene.

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


  • Título original: Ford v. Ferrari
  • Director: James Mangold
  • País: Estados Unidos
  • Reparto: Matt Damon, Christian Bale, Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Noah Jupe, Josh Lucas, Tracy Letts, JJ Feild, Ray McKinnon, Rudolf Martin, Ward Horton, Bridie Latona, Lachlan Buchanan, Christopher Darga, Sean Carrigan, Ian Harding, Wallace Langham, Wyatt Nash, Jonathan LaPaglia, Stefania Spampinato, Jenelle McKee, Marisa Petroro, Benjamin Rigby, Brea Bee, Andrew Burlinson, Adam Stuart, Roberta Sparta.
  • Fecha de estreno: 15 de noviembre de 2019 (MX)

Aunque en México no le pusieron el nombre más obvio “Ford vs Ferrari” posiblemente para no atraer al mercado de “Rápidos y Furiosos”, “Contra lo imposible” demuestra que puede coexistir una grandiosa adrenalina automotriz con un muy buen drama biográfico, en esta ocasión del Sr. Ken Miles.

Esa historia nos lleva a la grandiosa década de los 60s, cuando Ford intentó comprar a Ferrari, sin embargo este declinó, por lo que la compañía de Michigan decidió crear un auto que pudiera competir en el Campeonato Mundial Le Mans de 1966 y derrocar el poderío de la marca italiana.

El guion destaca por el grandioso vaivén de emociones que logra generar en el espectador, haciendo que prácticamente esté en los pits a 7 mil revoluciones por minuto. De hecho, hay una escena en el segundo acto que logró acaparar mi atención olvidándome por completo que estaba en una sala de cine… eso no sucede siempre.

Sin embargo, no es lo mejor de todo, Christian Bale demuestra porqué es uno de los mejores actores del momento. Logra dominar por completo su personaje y además tiene una química buena con Matt Damon, quienes hacen un dupla bastante interesante.

La edición y la ingeniería de sonido en esta película sin duda serán reconocidos en la próxima temporada de premios, pues son parte fundamental del filme. Es la cinta dramática que más ha rugido motores en los últimos años, sin duda.

“Contra lo imposible” es una de las mejores películas del año, una cinta muy disfrutable , emocionante y que te mantendrá en la butaca en todo momento. Un must be de en esta temporada que ha sido algo decepcionante para los cines.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: