Reseña | Frozen 2

Una increíble sorpresa de una película animada más madura, una de las más oscuras del Disney reciente y con una gran animación, además de contar con buenos números musicales.

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


  • Director: Chris Buck, Jennifer Lee
  • País: Estados Unidos
  • Productora: Walt Disney Animation Studios
  • Fecha de estreno: 22 de diciembre de 2019 (MX)

Increíblemente “Frozen II” es la primera secuela de los clásicos de Disney y podemos decir exitosamente que es de las mejores segundas partes de una película animada.

Aunque la primera entrega es buena, he de admitir que nunca fue de mi agrado, no sé si por el hype, pero luego de verla, simplemente no hizo click en mi. Pero esta secuela, vaya que me ha agradado. La historia no es de lo más original del mundo, incluso llega a ser algo predecible (bastante), pero, el guion, la música y la animación, hacen que sea destacable.

Comencemos con la parte del guion, en el que no solo vemos un desarrollo de personajes más notorio en algunos que otros, pero que funcionan para la historia que plantean. La historia no es algo sacado de la manga, sino que explora el pasado y de alguna forma plantea que debemos resolver ciertos problemas de esos tiempos para poder mejorar nuestro presente.

En cuanto al humor, este logra su cometido, pese a que es una película más oscura, se da el tiempo de mostrar e irrumpir dicha seriedad con Olaf y Sven, quienes tienen sus momentos de gloria y logran sacar una carcajada a toda la sala.

Luego tenemos el apartado musical, el cual cuenta con varias canciones que se convierten en clásicos instantáneos como “Into the Unknown”, “Lost in the Woods”, entre otros. En este punto tal vez no supere a su antecesora, pero no queda mal.

Y la animación, es bastante superior a las anteriores producciones de Walt Disney Animation Studios, mantiene su estatus de clásico y luce muy bien. Desde los fondos, los personajes, los efectos visuales, algunos paisajes principales como el mar y los efectos de lluvia, lucen muy bien.

Donde la película queda a deber es que no tomar riesgos, sigue la fórmula planteada en la primera entrega y es predecible, por que lo en verdad no hay muchas sorpresas hacia el final de la misma.

“Frozen 2” mantiene el nivel de las producciones de Walt Disney Animation, cerrando una década de grandes logros, que superan a las épocas oscuras de Disney en los 70s-80s y los 00s.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: