Reseña | Un día lluvioso en Nueva York

Aunque recurre a los clichés habidos en su extensa filmografía, Allen nos presenta una historia sencilla pero conmovedora, especialmente por el trato que le da a su ciudad natal y la calidad de actores en su reparto.

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


  • Título original: A Rainy Day in New York
  • Director: Woody Allen
  • País: Estados Unidos
  • Reparto: Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, Jude Law, Diego Luna, Liev Schreiber, Annaleigh Ashford, Rebecca Hall, Cherry Jones, Will Rogers, Taylor Black, Kathryn Leigh Scott, Kelly Rohrbach, Edward James Hyland, Natasha Romanova, Suki Waterhouse, Griffin Newman, Claudette Lalí, Jacob Berger, Elijah Boothe.
  • Año: 2019
  • Fecha de estreno: 29 de noviembre de 2019 (MX)

Woody Allen es toda una referencia en cuanto al cine que retrata el tema del amor, desde hace 50 años y con “Un día lluvioso en Nueva York”, tenemos una cinta que parece estar hecha en esa época.

Aunque la historia no es precisamente la más innovadora, tiene una capa de romanticismo sobre la ciudad de Nueva York, algo que a muchos nos conquistará por mostrarnos “la gran manzana” con esa magia. Así, tenemos a Gatsby, quien decide aprovechar un viaje de trabajo de su novia Ashleigh, quien irá a NY para entrevistar a un director de cine.

El guion presenta un ritmo muy similar al de otros trabajos del director, en esta ocasión no hay momento que decaiga la fuerza, al contrario sube ligeramente conforme avanza la trama. Un poco predecible el final, pero divertido el camino.

Lo mejor es el gran reparto que tiene, Thimothée Chalamet, Elle Fanning y Selena Gomez, lucen increíbles en sus personajes y logran lo más que el guion les puede ofrecer. Vemos a Chalamet en su papel más relajado, pero no por ello de menor calidad en su actuación.

En el apartado visual, la fotografía de Vittorio Storano nos hace ver a una Nueva York, que aunque no recurre a las alturas y los lugares comunes, ofrece a nivel de calle lo más estético de la ciudad. Y ni qué decir de la música, que termina engalanando la obra visual con un jazz que nos hace desear estar ahí. Muy disfrutable.

“Un día lluvioso en Nueva York” no es una gran película, no es lo mejor de Woody Allen, pero sí una película disfrutable, gracias al talento de tan excelentes actores.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: